ASIGNATURAS

BUSCAR EN UNIVERSO PEDAGOGICO

jueves, 29 de diciembre de 2011

MISIÓN Y VISIÓN DE LA UNAH-VS Y DEL DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA.

I.                 MISIÓN   Y VISIÓN DE LA UNAH-VS.
MISIÓN. La UNAH-VS, presencia regional de la UNAH,  tiene como misión liderar la educación superior de la región,  integrarse a los procesos del desarrollo de la ciencia, la cultura, la tecnología, rescate y conservación del ambiente, defensa de la vida en sus distintas manifestaciones; participar con espíritu patriótico en el estudio, planteamiento y solución de los problemas nacionales, particularmente del Valle de Sula;  impulsar la democracia, formar un profesional humanista, sensitivo a las demandas de transformación de la sociedad.

VISIÓN DE LA UNAH-VS. Una institución académica de excelencia, guía de los procesos de desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura; vinculada al desarrollo sostenible del país, principalmente al del Valle de Sula; con un cuerpo docente nivelado a los estándares internacionales; un desarrollo físico que una la funcionalidad a la belleza y una participación democrática en la vida social de la región, que responda, además, a las demandas que en materia de ciencia y tecnología la sociedad del Valle de Sula  hace a la educación superior en el siglo XXI y a la formación de personas con altos valores morales y cívicos.

OBJETIVO. El objetivo central de la UNAH-VS es el cultivo de la ciencia, la tecnología, las artes, la cultura y las letras y formar profesionales y especialistas capaces, sensibles y cultos que puedan integrarse al desarrollo humano sostenible del país y de la región.
II.               MISIÓN   Y VISIÓN  DEL DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA.

MISIÓN  DEL  DEPARTAMENTO  DE  PEDAGOGÍA
El Departamento de Pedagogía de la Universidad    Nacional Autónoma de  Honduras  en el Valle de Sula  es una unidad académica de base,  dedicada al cultivo de las ciencias de la educación, mediante el desarrollo de funciones de docencia, investigación y extensión, que presta servicios a diferentes programas de educación superior a través de un trabajo de calidad de un recurso humano.

VISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
Una unidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que a través del desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión con los más elevados niveles de excelencia, contribuye al desarrollo del sistema educativo hondureño.

VALORES DEL DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
Compromiso con la educación nacional, espíritu de grupo, respeto a la dignidad humana, creatividad e innovación, vigilancia epistemológica.

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
·        Participar en los procesos de desarrollo de la sociedad nacional, regional, y local a través del cultivo de las ciencias de la educación.
·        Proporcional servicios académicos a diferentes carreras de la Universidad    Nacional Autónoma de  Honduras  en el Valle de Sula UNAH VS así como a otros programas de educación superior.
·        Apoyar a las diversas unidades académicas de la Universidad en procesos de desarrollo técnico-pedagógico.
·        Promover y desarrollar la investigación de problemas y necesidades, especialmente de carácter pedagógico.
·        Desarrollar programas y proyectos de extensión que vinculen al departamento y la carrera con la sociedad y que contribuyan a la solución de problemas especialmente de carácter educativo.

1 comentario: